Cámara de Comercio España-Corea

La Cámara de Comercio España-Corea, nació como fruto de la idea del Excmo. Ex embajador de la República de Corea en España, D. Dae-sung Oh, y de un grupo de empresarios españoles. Se compartía un convencimiento, la idea de impulsar y mejorar las ya preexistentes buenas relaciones comerciales y empresariales entre España y Corea. La Cámara, para cumplir con dicho convencimiento, tomó como principales herramientas de actuación, fomentar, canalizar y desarrollar las relaciones económicas, comerciales y culturales entre ambos países.

 La Cámara a día de hoy aún posee una vida relativamente corta. Fue el miércoles 27 de junio de 2012 cuando tuvo lugar su origen, dándose cita a la misma un buen número de altos representantes de las empresas españolas y coreanas a nivel global como, Repsol, el Banco Santander, Telefónica, ACS, Amadeus, Samsung Electronics, LG Electronics, Korean Air, Hyundai Motor y KIA Motors, entre otras. El acto fue presidido por el entonces Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Corea en España, Señor Dae-sung Oh.

 En la actualidad, en la Cámara se encuentran integrados en calidad de Presidentes de Honor, el Excmo. Embajador de la República de Corea, Sr. D. Park Hee-Kwon; y el Excmo. Señor D. Josep Piqué Camps, Ex ministro del Gobierno de España. La Junta Directiva cuenta con la Presidencia de D. Javier Cremades García, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo Sotelo Abogados; y como Vicepresidentes El Corte Inglés, representado por Da. Patricia González Molina; REPSOL S.A. representado por Da. María Isabel de Luis García; SANTANDER, S.A., representado por D. Carlos Rengifo Rohl; AIRBUS MILITARY, representado por D. Gustavo García-Miranda; BBVA, representado por D. Ramón Gascón; y GS INIMA, representado por D. Luis González. La Secretaría General está a cargo de D. Jorge Salaverry, socio de Cremades & Calvo Sotelo.

 Desde sus orígenes, la Cámara de Comercio España-Corea se ha convertido en una plataforma para el impulso de nuevos y mayores intercambios comerciales y de inversiones entre ambos países, así como el punto de conexión entre las empresas españolas y coreanas ya instaladas en ambos países. 

             Web: http://www.camaracomercioespanacorea.es/ 

Camara Corea_España



Related News

See more related news