Club Málaga Valley E27

Breve Historia

Cremades & Calvo-Sotelo preside el Club Málaga Valley e-27

El Club Málaga Valley e-27 es una de las iniciativas de mayor visión y ambicióndel sector de las telecomunicaciones en España. Más de 40 Presidentes de multinacionales y empresas tecnológicas han decidido, bajo la presidencia de Cremades & Calvo-Sotelo, impulsar la creación en Málaga de la mayor zona de tecnología en Málaga.

El dirigente de esta iniciativa es Javier Cremades, responsable del bufete Cremades & Calvo-Sotelo. Durante su primer encuentro, celebrado en el salón de plenos del Consistorio malagueño, el Grupo Club Málaga Valley E27 -integrado por más de 40 expertos- fijó sus primeras líneas estratégicas de actuación. Javier Cremades aclaró que se ha pensado en la ciudad «porque tiene todo lo hay que tener para que este proyecto funcione: infraestructuras, una universidad de calidad, un clima excelente y una marca muy consolidada. En definitiva, tenemos una joya. A la hora de decidir, todos coincidimos en que aquí se puede generar esa oportunidad».

El Club Málaga Valley E27 está compuesto por grandes multinacionales tecnológicas y se marca el reto de convertir la capital de la Costa del Sol en la primera urbe europea completamente conectada por Wi- Fi.

Las principales empresas nacionales y extranjeras en materia de comunicación e información se han marcado como objetivo para el próximo lustro convertir a Málaga en la ciudad referencia en el continente europeo en materia tecnológica. La estrategia posibilitaría, en el plazo de cinco años, que la capital de la Costa del Sol compitiese con los actuales exponentes mundiales en esta materia, localizados en Estados Unidos y en Asia.

Éste es uno de los fines del recién creado Club Valley Málaga E-27, integrado por 45 socios, entre los que destaca la presencia, entre otros, de Telefónica, Grupo Prisa, HP, Nokia, ONO, France Telecom, IBM España, Philips Ibérica, Vodafone España, a los que se suman a nivel local el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, la entidad financiera Unicaja y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Una de las primeras líneas de trabajo que se va a marcar el Club Málaga Valley e-27 reside en acercar la tecnología y el conocimiento a los ciudadanos, ya sea de manera gratuita o de pago. A la ya mencionada mesa sobre la conversión de Málaga como ciudad Wi-Fi, se suma la necesidad de hacer de la capital malagueña una seña de identidad ante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), siendo bandera del debate sobre esta materia; profundizar en el modo de mejorar el manejo y el aprovechamiento que los ciudadanos hacen de las nuevas tecnologías, la creación de un centro exclusivo de I+D+i y la conexión con otros clubes europeos.

Noticias Relacionadas

Ver más noticias relacionadas