Foro Cremades & Calvo-Sotelo

Nace en Barcelona el Foro Cremades & Calvo-Sotelo

Foro02

El pasado 15 de enero se inauguró el Foro Cremades & Calvo-Sotelo, una iniciativa del Despacho que tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de participar en encuentros, reuniones de trabajo y conferencias con personalidades relevantes del mundo del Derecho, la Empresa, la Política, la Universidad y la Comunicación.

La sesión inaugural del Foro, que se celebró en la sede del Despacho de Barcelona, corrió a cargo del Presidente de la Firma, Javier Cremades, que habló sobre tres iniciativas en las que ha participado recientemente: el Proyecto de Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, formando parte del Consejo Asesor de Administración Electrónica (órgano que ha asesorado al Ministro Jordi Sevilla en la elaboración del Proyecto aprobado por el Gobierno el pasado 1 de diciembre de 2006); el Club Málaga Valley E-27, una iniciativa impulsada por Javier Cremades junto con las multinacionales tecnológicas más importantes con el objetivo de convertir a la capital de la Costa del Sol en la ciudad europea de referencia en cuanto a nuevas tecnologías, telecomunicaciones y sociedad de la información; y la reciente creación de La Oficina Digital, un proyecto en donde una docena de empresas, lideradas por el Despacho, han puesto en marcha la primera oficina digital de España, un espacio de trabajo en el que se han instalado las soluciones más avanzadas y que durante un año será un escaparate tecnológico.

Expuestas y explicadas esas tres iniciativas, Javier Cremades acabó su intervención haciendo una breve exposición acerca de lo que él denomina "la revolución del micropoder". Para Cremades, "los ciudadanos, los consumidores y los accionistas son actualmente más relevantes, porque se han convertido en nodos de unas redes sociales cada vez más influyentes. Los poderes clásicos deberán aprender a relacionarse con estos nuevos participantes en el gran juego de la sociedad. Aquellos que sepan adaptarse los encontrarán como aliados. Los que no perciban el cambio se despertarán, como el Gulliver de Swift, atenazados por la red de infinitos hilos de los insignificantes liliputienses". Al final del acto, al que asistieron unas 40 personas, se sirvió un pequeño cocktail a los asistentes.

El Foro Cremades & Calvo-Sotelo nace con la vocación de liderar los cambios que se producen continuamente en la actualidad y con el compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El Despacho ha creado una web específica del Foro (http://www.forocremadescalvosotelo.com/) para que todos los clientes puedan estar informados tanto de los próximos encuentros previstos como del contenido de los ya celebrados.