II Foro Iberoamericano de Propiedad Intelectual

El Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual (FIPI) es un evento periódico impulsado por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo y que tiene por objeto la discusión de los aspectos más recientes y más controvertidos ligados al Derecho de la Propiedad Intelectual en la Comunidad Iberoamericana.

Las instituciones que apoyamos este evento lo hacemos con la convicción de que esta es una de las materias básicas para contribuir a la armonización legislativa de la Comunidad Iberoamericana, haciendo posible la protección jurídica efectiva de las creaciones de intelectuales y artistas de Iberoamerica. En definitiva, se trata de que una industria cultural propia y bien articulada respalde a los creadores de arte y cultura.

Bajo el título "Propiedad Intelectual en la Sociedad Digital", los Presidentes de las entidades organizadores y colaboradores presentaron el 21 de mayo a los medios el II FIPI. Los objetivos del II FIPI son la consolidación de los derechos de los creadores iberoamericanos, la promoción de sistemas eficaces de Propiedad Intelectual y la involucración de los distintos poderes públicos en la defensa de los creadores. Es indudable que un requisito fundamental para el funcionamiento de la Sociedad de la Información es la calidad de los contenidos. Lógicamente, no puede esperarse que los titulares de derechos de autor en la Comunidad Iberoamericana se muestren conformes ante las posibilidades interactivas ilimitadas de acceso a sus obras y prestaciones intelectuales, salvo que se les otorguen garantías suficientes de que sus derechos morales y de explotación sean respetados.

El II FIPI está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta, para la organización del evento, con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), Sociedad de Gestión de Artistas Interpretes o Ejecutantes (AIE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la empresa pública PromoMadrid. La organización corre a cargo del de Despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

El II FIPI se celebrará en el Auditorio de PromoMadrid (C/ Suero de Quiñones, núm. 34 Madrid) Madrid los días 10 y 11 de junio de 2008 y en sus sesiones participarán importantes periodistas juristas, legisladores y académicos expertos en la Propiedad Intelectual de los países que componen la Comunidad Iberoamericana. Los temas que serán objeto de debate en las mesas redondas y los diferentes ponentes aparecen en el programa del II FIPI.

Descargar Programa

Cobertura de Medios

Fotos Relacionadas