Blog sobre el Derecho

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha multiplicado y diversificado los medios para la creación, produc- ción y explotación de las creaciones. El periodismo ofrece nuevos servicios y, adicionalmente, genera nuevas prácticas de competencia desleal e infracciones de los derechos exclusivos de propiedad intelectual. Por ello es importante clarificar y estudiar la responsabilidad por las actividades «off line» y las realizadas en el ám- bito de Internet. Las excepciones y limitaciones existentes a los derechos han sido nuevamente examinadas a la luz del nuevo entorno digital, incluido la excepción del «press clipping» y siempre de acuerdo con la regla de los tres pasos.

Bankia celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas el 24 de marzo de 2017 en primera convocatoria y el día 25 de marzo de 2017 en segunda convocatoria, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia, siendo previsible que se celebre en primera convocatoria. La intervención de AEMEC y de Juan Manuel Badenas, soy Abogado, Catedrático de Derecho Civil y miembro del Consejo Asesor de Cremades & Calvo-Sotelo.

Las consecuencias de la crisis económica siguen siendo muy visibles en todo el mundo. Muchas voces han señalado a la economía de mercado como la culpable de lo sucedido y han reclamado una mayor intervención del Estado en su funcionamiento. Síguenos en #peoplecentric.

En los medios: Invertia | ABC | El Economista | Telecinco | Periodista Digital | Diario Siglo XXI

Para las grandes empresas, muchas de ellas cotizadas, las consecuencias de la reciente reforma del impuesto sobre Sociedades son claramente perjudiciales para sus intereses.

Es un régimen especial que se aplica en los negocios de venta al por menor de artículos no transformados por el comerciante.

La función de valorar y cuantificar los daños es una tarea que corresponde de forma soberana a los órganos jurisdiccionales, quienes han encontrado en el Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el baremo, una herramienta objetiva y útil para estas complejas valoraciones.

Los últimos meses están siendo especialmente relevantes en materia de actualización normativa de las comunicaciones electrónicas y, en particular, en relación con el despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.

Otro producto que limita la rebaja del coste del crédito al cliente ante la caída de los tipos de interés son los swaps fotovoltaicos, una especie de seguro contra la volatilidad del precio del dinero que las entidades introdujeron de forma generalizada como condición para financiar miles de huertos solares a mediados de la pasada década.

Páginas

Enlaces de interés