Acciones legales en defensa de los minoritarios de Repsol

Los minoritarios serán asesorados por el despacho Cremades &Calvo-Sotelo, así como por el abogado argentino Rodolfo Barra, ex Ministro de Justicia en el gobierno de Menem. 

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), ante las actuaciones del gobierno argentino de hostigamiento y próxima expropiación de las acciones de YPF propiedad de Repsol, considera que:

1. Nos encontramos ante un acto arbitrario e ilegítimo, que está causando graves perjuicios a todos los accionistas de Repsol, y en especial a sus minoritarios, que están viendo caer el valor de la acción en los distintos mercados internacionales.

2. En defensa de sus intereses, los minoritarios de Repsol iniciarán distintas actuaciones legales en Argentina encaminadas a obtener la reparación de los daños que esta irresponsable actuación les está irrogando.

3. En particular interpondrán una acción de amparo ante la jurisdicción ordinaria, así como una gestión conciliatoria ante el propio gobierno argentino. No se descarta el inicio de actuaciones ante la jurisdicción arbitral internacional, exigiendo la reparación de los daños causados.

4. Especialmente los minoritarios desean resaltar, que cualquier actuación de expolio, que no de expropiación con el pago del debido justiprecio, será combatida con firmeza ante la justicia, toda vez que representa el atentado más grave que cualquier pequeño inversor puede sufrir.

5. Al objeto de la defensa jurídica de sus intereses los minoritarios a través de Aemec, contarán con el respaldo del prestigioso despacho de abogados español Cremades&Calvo-Sotelo, así como con el asesoramiento del prestigioso jurista argentino, el Dr. Rodolfo Barra, ex Ministro de Justicia de dicho país en la época de la presidencia de Carlos Menem.

Noticias Relacionadas

Ver más noticias relacionadas