Perjudicados por el caso Bankia

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha formado un grupo de minoritarios afectados por la fallida salida a Bolsa de Bankia con el objetivo de entablar acciones judiciales contra los responsables. Con esta iniciativa, AEMEC ha sido la primera asociación que ha actuado en defensa de los intereses de los casi 400.000 accionistas minoritarios de Bankia.

 El grupo está abierto a todos los accionistas que han perdido más de un 40% de su inversión, al comprar acciones con una información que ahora se ha demostrado falsa. Los afectados pueden escribir a: accionistasbankia@aemec.com o llamar al  91 426 40 50

AEMEC ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo el estudio de las acciones judiciales pertinentes, ya sea civiles, administrativas o penales. El despacho, especializado en la defensa de los accionistas, ha creado un grupo de trabajo específico formado por catedráticos, abogados especialistas y expertos en finanzas. 

Como primera medida, AEMEC ha requerido al Banco de España que presente copia de los diversos informes que la Dirección General de Supervisión, como es preceptivo, realizó o debió realizar- sobre la solvencia y situación financiera de las entidades Cajamadrid y Bancaja previas a la fusión y el que tuvo que emitir con ocasión de ésta. 

AEMEC considera que la transparencia y la responsabilidad son dos principios clave en la crisis que se ha generado en Bankia, por tanto, espera que el Banco de España restaure la confianza en esos principios que deben  presidir el sector bancario y los mercados financieros. Para demostrarlo, se le requiere a que entregue los informes sobre la operación de Bankia o a que los haga públicos con la difusión adecuada a la importancia de los mismos. AEMEC, en caso de no recibir dichos informes o de que éstos no se hagan públicos, solicitará una investigación de las actuaciones de los responsables, organismos reguladores y supervisores.

 

 

Noticias Relacionadas

Ver más noticias relacionadas