Master Cremades Calvo Sotelo en Dirección de Asesoria Jurídica de Empresas

Cremades & Calvo-Sotelo apuesta por la búsqueda de la excelencia en la formación de postgraduados en el ámbito de la asesoría jurídica de empresas.

 Para ello se ha desarrollado el presente programa para el desarrollo conjunto de actividades de formación, investigación y divulgación.

 Este proyecto nace del interés común de ambas partes por impulsar las actividades docentes en la formación jurídica y empresarial.

 Completar los estudios universitarios y obtener los conocimientos y habilidades para convertirte en abogado de empresa y de este modo poder desarrollar una carrera profesional como componente de la asesoría jurídica de una gran empresa o miembro de un importante despacho profesional.

 Abarcar todas las áreas del mundo jurídico relacionadas con la empresa, otorgándote una visión práctica del mundo de la abogacía y así formar abogados capaces de desenvolverse en un ámbito global.

 A través de un proceso práctico de aprendizaje, desarrollar las técnicas, habilidades y competencias necesarias para ser un abogado de empresa eficaz, con una proyección directiva. Haciendo especial hincapié en la comunicación, negociación, liderazgo, etc.

 Transformarte en un profesional eficaz para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.

  

PILARES DONDE SE SUSTENTA EL ÉXITO DE NUESTRO MDAJE

 

Cremades & Calvo-Sotelo Abogados ha realizado un altísimo esfuerzo para conseguir alcanzar el mayor nivel de calidad en los cuatro pilares básico donde se apoyan nuestro MDAJE:

 - Programa

 Diseñado íntegramente por un despacho de abogados como es Cremades & Calvo-Sotelo haciendo especial hincapié en la visión practica del derecho y su relación con el mundo de la empresa.

 - Profesorado

 Conformado por abogados y directivos de grandes empresas, muchos de ellos directores jurídicos de multinacionales, con una larga trayectoria docente.

 Un profesor cercano y a disposición del alumno más allá del ámbito del aula que refuerza el carácter personal y próximo de la institución.

 - Metodología

 Eminentemente práctica cuyo objetivo es alcanzar las metas de aprendizaje del programa así como el desarrollo de las habilidades del alumno claves de su seguro éxito profesional.

 Un método que sustituye el "aprender por aprender" por el “aprender para actuar”

 - Red Corporativa

 Una amplia red de empresas, consultoras y despachos jurídicos colaboran con la Institución y facilitan la rápida incorporación del alumno en el mercado profesional.

  

DIRIGIDO A

Programa dirigido a titulados universitarios en Derecho o Administración de Empresas, sin experiencia o con una mínima experiencia profesional, que quieran desarrollar su carrera como abogado de empresa.

 

Buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, con iniciativa, con capacidad de trabajo en equipo, con espíritu de cooperación y superación.

 

OBJETIVOS

Completar los estudios universitarios y obtener los conocimientos y habilidades para convertirse en abogado de empresa y de este modo poder desarrollar una carrera profesional como componente de la asesoría jurídica de una gran empresa o miembro de un importante despacho profesional.

 

Abarcar todas las áreas del mundo jurídico, relacionadas con la empresa, otorgando al alumno una visión práctica del mundo de la abogacía y así formar grupos de abogados capaces de desenvolverse en un ámbito global.

 

A través de un proceso práctico de aprendizaje, desarrollar las técnicas, habilidades y competencias necesarias para ser un abogado de empresa eficaz, con una proyección directiva. Haciendo especial hincapié en la comunicación, negociación, liderazgo, etc., para transformar a los alumnos en profesionales eficaces para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.

 

METODOLOGÍA

 

Nuestro método pedagógico reproduce la realidad empresarial en las aulas, a través de un sistema práctico, dinámico y participativo, que busca el desarrollo de las habilidades adecuadas y de los conocimientos idóneos para la consecución de una carrera directiva de éxito.

 

Las aulas, los medios tecnológicos y el resto de infraestructuras están específicamente diseñadas para el desarrollo eficiente de nuestra metodología.

 

- Trabajo en Equipo:

 

Los alumnos se agrupan en equipos multidisciplinares, siguiendo el sistema de trabajo que se desarrolla en las grandes empresas. El trabajo en equipo potencia la necesidad

de interrelación entre los distintos alumnos y la transmisión de conocimientos entre personas con distinta formación y experiencia.

 

- La Clase Teórica:

 

Proporciona al alumno la base sólida de conocimiento indispensable que conforma los cimientos del programa.

 

- Análisis de Casos:

 

A lo largo del curso los grupos de trabajo analizarán supuestos prácticos reales de grandes empresas. Cada grupo realizará un diagnóstico, búsqueda de solución y presentación sobre cada caso.

 

- Debate:

 

Es el momento en que los distintos grupos, en base a su conocimiento teórico y al análisis realizado del caso práctico, exponen sus conclusiones moderados y dirigidos por el profesor.

 

- Proyecto Final:

 

Este proyecto será elaborado por los alumnos a lo largo del curso en grupos de trabajo, siendo defendido ante un tribunal. Esto permite unificar todos los conocimientos adquiridos durante el master y aplicarlos a un supuesto real de empresa.

 

PERIODO LABORAL

 

El Programa MNDAJE es una de las especialidades jurídico empresariales que mejores perspectivas de trabajo ofrece en la actualidad, permitiendo a todos los alumnos combinar la realización del programa académico con el ejercicio profesional práctico con contrato laboral durante un año en firma Cremades & Calvo – Sotelo Abogados donde no sólo desarrollaran los temas aprendidos, sino que tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo de la asesoría jurídica en general desarrollando su trabajo de forma multidisciplinar.

 

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

 

Uno de los claros objetivos del master es la incorporación al mundo empresarial y el desarrollo de la carrera profesional del alumno.

 

Una vez concluido el master, los alumnos que hayan demostrado su valía a través de los planes de formación establecidos por el despacho, destacando a lo largo del curso por su capacidad de esfuerzo y trabajo, tendrán la oportunidad de iniciar su trayectoria profesional como miembro del despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

 

No obstante, si la prioridad es formar parte de la asesoría jurídica de una gran empresa, el alumno que haya realizado el master y las prácticas en el despacho, tendrá una buena oportunidad de demostrar sus conocimientos y experiencias en importantes despachos y empresas, como es el caso de varios alumnos que han cursando este master y ahora ocupan puestos de relevancia en importantes despachos de abogados.

 

DURACIÓN Y PRECIO

 

  • Clases de lunes a jueves, de 17:00 a 20:30 horas.
  • Comienzo: noviembre de 2013.
  • Finalización: junio de 2014.
  • 27.000 Euros.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

Una vez recibido su curriculum vitae, el Departamento de Personal considera las diferentes candidaturas por su perfil y cualidades, y se pone en contacto con el candidato para la realización de una entrevista personal y una prueba de conocimientos jurídicos generales.

 

Tras superar estas pruebas el candidato que así lo desee, pasará a formar parte de la plantilla del despacho mediante un contrato laboral anual, que podrá ser renovado al año.

 

 

Para más información:

Cremades & Calvo-Sotelo
Jorge Juan, 30
28001 Madrid.
Tel.: 91 426 40 58
Fax: 91 426 40 52
E-mail: info@cremadescalvosotelo.com

http://www.mdaje.es/

Ver promo