Master en Comunicación Institucional y Política

En el año 2006, Cremades & Calvo-Sotelo, el diario El Mundo y la Universidad Carlos III lanzan lo que se considera el primer Master en "lobby" en España. El lobby es un trabajo necesario, no sólo para las empresas a las que se representa, sino también para las instituciones. Las acciones de lobby, en la actualidad, se completa con el asesoramiento que pueden ofrecer los Despachos de Abogados. Son estas las razones por las que el abogado, en la actualidad, debe impulsar la función de lobby.

El promotor de esta iniciativa es el profesor Álvaro Matud, Director del Master y miembro del Despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Objetivos:

El Master ofrece una formación especializada en la comunicación de las instituciones públicas y privadas que operan en un entorno político.

Los objetivos del Master son:

  • Proporcionar las herramientas prácticas que necesitan los responsables de comunicación para analizar su entorno, elaborar estrategias, planificar las actuaciones y evaluar los resultados.
  • Desarrollar el aprendizaje del manejo de esas herramientas en los distintos escenarios de la comunicación política: campañas electorales, comunicación de la gestión pública, situaciones de crisis, campañas de opinión, creación de redes sociales, acciones de lobby, etc.

Descargar Programa

Descragar Promo

Descargar Folleto