Derecho de Medios & Entretenimiento

Derecho de Medios & Entretenimiento

Asesoramos a empresas y particulares que desarrollan su actividad y relacionados con los Medios de Comunicación y con la Industria del Entretenimiento, de los que tenemos una consolidada experiencia en el asesoramiento a editores de prensa; productoras de cine y televisión; compañías discográficas y de producción de espectáculos; agencias de branded content, marketing, publicidad, comunicación y representación; artistas, deportistas, así como asociaciones que operan en estos ámbitos. Nuestros servicios son, entre otros:

- Contratación: cesión y explotación de derechos de imagen, marcas, producción, coproducción y distribución de contenidos audiovisuales, canales y programas comerciales, discográficas patrocinio, merchandising, franquicias, agencia y representación, televenta y venta por vía electrónica, acuerdos de asociación y afiliación de emisoras, participación de concursos públicos.

- Propiedad intelectual: cesión y defensa de derechos de propiedad intelectual; contratos de edición, distribución, producción,  videográfica y fonográfica, licencias.

- Publicidad y Marketing: contratos, cumplimiento normativo publicitario y de comunicaciones comerciales, canales y programas comerciales.

- Adecuación normativa de sitios Web y distribución de contenidos a través de redes sociales y otras plataformas electrónicas.

- Derecho a la información y a la libertad de expresión; derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; protección de datos y derecho al olvido.

- Defensa de la competencia.  

Enlaces de interés