Firma responsable

El Despacho asume de manera constante trabajo "pro bono". Estas actividades responden a nuestro compromiso con una sociedad diversa y respalda a colectivos y comunidades con necesidad de reforzar su marco legal y su capacidad de actuación.

Defensa de Leopoldo López, preso político en Venezuela, condenado a 14 años de privación de libertad. El despacho Cremades & Calvo-Sotelo asumió el liderazgo de un Manifiesto Jurídico a favor de su liberación, firmado por más de 1000 juristas y personalidades de la vida política y empresarial en todo el mundo. Javier Cremades se ha sumado al equipo legal que defiende al opositor Leopoldo López en un acto de alto compromiso, destacando “que la del político venezolano es ´una causa mundial´ que representa la de todos los presos de conciencia del mundo".

Conoce tus leyes”. Javier Cremades ha impulsado este programa, junto con la Comunidad de Madrid y la Fundación Wolters Kluwer, con el objetivo de fomentar la enseñanza del derecho a inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa fue secundada por 31 despachos de abogados que aportan de forma altruista a excelentes profesionales.

Fundación Hispano Judía. Plataforma de carácter ciudadano y empresarial cuyo objetivo es servir de puente entre la sociedad civil y la Comunidad Judía de Madrid. Ayuda en actividades de interés general de carácter artístico, cultural y social y fomenta las relaciones entre Israel, España y Latinoamérica a través de sus respectivas Comunidades Judías.

La Fundación Madrid Vivo nace en 2009 como fruto de una iniciativa pionera en España, impulsada por algunos grandes empresarios de este país. Promueve valores universales que están en la raíz de nuestra cultura. El Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

Educación juvenil. Llevamos a cabo iniciativas que apoyan el liderazgo de la mujer desde etapas tempranas, ayudándoles en la formación de competencias de liderazgo, comunicación y orientación profesional.

Fundación Alonso Quijano. Colaboramos con esta fundación con el objetivo  de contribuir al crecimiento integral del ser humano mediante la promoción de iniciativas culturales y educativas, especialmente de aquellas orientadas al fomento de la lectura.

Javier Cremades mantiene un compromiso con el desarrollo de la sociedad civil formando parte de diversas asociaciones internacionales. Desde 1998 es Eisenhower Fellow. También ha sido Chapter Chairman en España de la YPO-WPO (Young Presidents’ Organization de la World Presidents' Organization) una organización sin fines de lucro de jóvenes presidentes de compañías para el desarrollo del liderazgo a través de la educación y el intercambio de experiencias.