El Consejo General de Mediadores ha elegido a Cremades & Calvo Sotelo para desarrollar las funciones de secretaría general y asesoría jurídica de la institución. Rafael Tripero, socio de la firma de abogados, ejercerá como secretario general.

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo se encuentra entre los más importantes de España. Fundado en 1995, cuenta con un equipo de más de un centenar de abogados. Entre sus áreas de especialización destaca Daños Personales y Seguros.

Tripero es licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por ICADE y MBA por IESE. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, ocupando puestos directivos en empresas españolas y multinacionales. Está especializado en seguros, derecho mercantil, transformación digital o análisis de datos, entre otros.

Es gratificante para la firma poder colaborar con el Consejo aportando nuestro conocimiento jurídico y experiencia de la mano de un gran profesional como Rafael Tripero.

 

Sobre el Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es la corporación de derecho público que aglutina a 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Sus más de 7.000 miembros la convierten en la organización de agentes y corredores de seguros más importante de España y más numerosa de Europa.

Forma parte de las principales organizaciones internacionales de profesionales del sector como son BIPAR (Europa), COPAPROSE (América) y WFii (mundial).

Cuenta con una escuela de negocios, CECAS, exclusivamente dedicada a la formación aseguradora. Javier Barberá es su presidente desde 2021.

 

Rafael Tripero, abogado y socio del despacho de abogados, ejercerá como secretario general