La World Jurist Association organiza esta novena sesión previa al World Law Congress Colombia 2021

Expertos en AI y Estado de Derecho debatirán junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel

 

“Inteligencia Artificial y el Estado de Derecho” es la novena opening session organizada por la World Jurist Association (WJA) como antesala al World Law Congress Colombia 2021. Viviane Reding, vicepresidenta de la World Law Foundation (WLF) y vicepresidenta de la Comisión Europea (2010-2014), será la encargada de moderar el debate que contará con Javier Cremades, presidente de la WJA y la WLF, y Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo y ministro de Medios de Comunicación, Comunicaciones y Digitalización, para inaugurar la jornada.

 

En el panel participará Karim Benyekhlef, profesor de la Universidad de Montreal, con su ponencia "Retos de la inteligencia artificial para los tribunales y los jueces". Por su parte, Gregory Lewkowicz, profesor de la Universidad de Bruselas, basará su intervención en los desafíos que la inteligencia artificial plantea para los abogados y los colegios de abogados; y Marina Teller, profesora de la Universidad de Niza, compartirá su opinión acerca del papel que juega la justicia en el nuevo ecosistema tecnológico.

 

Esta novena sesión se celebrará el lunes, 29 de marzo, a las 17:00 horas (Madrid) / 11:00 horas  en Miami y se podrá seguir online de forma gratuita desde cualquier parte del mundo y con traducción simultánea, registrándose previamente en https://zoom.us/webinar/register/WN_ipDa9ixOSr-wjXAyeL2lTQ o a través del canal de YouTube de la World Law Foundation, con audio original.

 

World Law Congress Colombia 2021

La 27º edición del World Law Congress está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones de apertura mensuales de manera online. Estas Opening Sessions se han venido desarrollando desde diferentes ciudades del mundo, hasta clausurar el congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 y 3 de diciembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

 

 

World Jurist Association

La World Jurist Association se fundó en 1963 en los Estados Unidos con la misión de conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Es una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, presente en 85 países. Fruto de esta entidad surge la World Law Foundation, como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 proclamada durante el World Law Congress, con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad.

 

World Law Foundation

La World Law Foundation surge como resultado de la Declaración de Madrid de 2019, proclamada durante el World Law Congress con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad que ha venido realizando la World Jurist Association desde 1957. Presidida por Javier Cremades, la fundación promueve el diálogo y la armonía entre las naciones y regiones del mundo, fomentando el uso del Derecho, el respeto y la defensa de las libertades individuales. También, fomenta y difunde el respeto al Derecho como instrumento para defender la paz mundial en las relaciones internacionales entre los Estados.

 

 

Noticias relacionadas

Inteligencia artificial y Estado de Derecho a debate en la openning session Luxemburgo del World Law Congress