La séptima sesión online previa al World Law Congress contará con la participación de Silvia Giménez-Salinas, Mª Eugenia Gay, Dominique Attias, Ignacio Goicoechea, Carolina Marin Pedreno, Daniela Horvitz, Pamela M. Sloan, Diana Hamade y Sulema Jahangir

 

“Protección internacional de las familias y los niños” es el nombre que recibe la séptima opening session convocada por la World Jurist Association (WJA) como antesala del World Law Congress, cuyo formato se ha actualizado para convertirse en un ongoing congress, debido a la combinación de eventos virtuales previos desde distintas ciudades del mundo con la celebración de su clausura de forma presencial a finales de este año en Cartagena de Indias.

 

Como previa al evento jurídico más importante a nivel internacional, esta sesión preparatoria cuenta con Silvia Giménez-Salinas, presidenta de la  Federación Europea de Colegios de Abogados, Mª Eugenia Gay, presidenta del capítulo español de la WJA y decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Javier Cremades, presidente de la WJA y de la World Law Foundation, para inaugurar esta jornada.

 

Un panel de discusión en el que intervendrán Dominique Attias, vicepresidenta primera de la Federación Europea de Colegios de Abogados, Ignacio Goicoechea, representante de la Oficina Regional de la Conferencia de La Haya para América Latina y el Caribe (ROLAC), Carolina Marin Pedreno, vicepresidenta de la Academia Internacional de Abogados de Familia y ex presidenta del Colegio de Abogados de Westminster y Holborn, Daniela Horvitz, presidenta de AIJUDEFA (Asociación Internacional de Juristas de Familia) y gobernadora general de la Academia Internacional de Abogados de Familia (IAFL), Pamela M. Sloan, presidenta del Comité de Derecho Matrimonial del Colegio de Abogados de NYC y Consejo de la IAFL, Diana Hamade y Sulema Jahangir, miembros de la Academia Internacional de Abogados de Familia.

 

Esta séptima sesión se celebrará el jueves, 25 de febrero, a las 17:30 horas y se podrá seguir online de forma gratuita desde cualquier parte del mundo y con traducción simultánea registrándose previamente en https://zoom.us/webinar/register/WN_uLdq0yOTR_-VrfBReW2OCw o a través del canal de Youtube de la World Law Foundation, con audio original.

 

World Law Congress Colombia 2021

 

La actual edición del World Law Congress, que ya está en marcha, es la vigesimoséptima y está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones de apertura mensuales. Estas Opening Sessions se desarrollarán en diferentes ciudades del mundo hasta clausurar el congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, este año.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

 

 

World Jurist Association

 

La World Jurist Association se fundó en 1963 en los Estados Unidos con la misión de conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Es una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, presente en 85 países. Fruto de esta entidad surge la World Law Foundation, como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 proclamada durante el World Law Congress, con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad.

 

World Law Foundation

La World Law Foundation surge como resultado de la Declaración de Madrid de 2019, proclamada durante el World Law Congress con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad que ha venido realizando la World Jurist Association desde 1957. Presidida por Javier Cremades, la fundación promueve el diálogo y la armonía entre las naciones y regiones del mundo, fomentando el uso del Derecho, el respeto y la defensa de las libertades individuales. También, fomenta y difunde el respeto al Derecho como instrumento para defender la paz mundial en las relaciones internacionales entre los Estados.