Los perjudicados por el caso de Banco Madrid harán frente común en la defensa de sus intereses ante la situación actual de bloqueo que vive el Banco. En rueda de prensa celebrada esta mañana, con presencia de trabajadores de la entidad, así como de depositantes e inversores, han comunicado su decisión de encomendar a nuestra firma la defensa de sus intereses.

A juicio de nuestro equipo de Juristas la posible sobreactuación y precipitación del regulador bancario ha generado para los Clientes de Banco de Madrid una situación de indefensión, con el consiguiente bloqueo de sus posiciones.

El silencio del Banco de España y de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), no sólo genera un perjuicio a los depositantes e inversores sino que lesiona los derechos de los trabajadores del Banco. Hasta la fecha, ni el regulador ni los interventores han informado a los trabajadores sobre la situación de la Entidad, su posible viabilidad futura o, simplemente, sobre el cobro de las nóminas a través de las cuentas que tienen abiertas en el Banco.

El Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores. Dicha situación aboca a una próxima liquidación del Banco, que generaría graves daños a sus intereses, especialmente en lo que respecta a la pérdida del empleo de las alrededor de las 300 personas que integran la plantilla del Banco. La citada liquidación no está justificada, en principio, ni por el riesgo sistémico del Banco de Madrid –totalmente inexistente- ni por el impacto real de su operatoria en el sector financiero español. Por ello, nuestra Firma se está planteando, en sede concursal, apelar el Auto de declaración del concurso, cuyo plazo es de 20 días a partir del día siguiente a su declaración.

Por otro lado, nuestros Juristas han estudiado el interponer un recurso de alzada contra la Resolución del Banco de España de fecha 10 de marzo a través de la cuál acordaba la intervención de Banco de Madrid. Este recurso es la vía previa administrativa para el futuro procedimiento contencioso administrativo contra la Administración, con base a la responsabilidad patrimonial del Estado.

Para más información y aquellos empleados e inversores de la entidad que quieran adherirse al grupo de perjudicados representados por nuestra Firma, pueden dirigirse a los siguientes contactos:

  • Inversores/DepositantesAtt. Mariola Ruiz y/o Jesús Peralta

Tel. (+34) 91 426 40 50

  Email: inversoresbm@cremadescalvosotelo.com

  • EmpleadosAtt. Roberto Miño

Tel. (+34) 91 426 40 50

Email: trabajadoresbm@cremadescalvosotelo.com

          agentesbm@cremadescalvosotelo.com