La legítima defensa, la tutela judicial efectiva, la libertad de expresión y manifestación, y en general, el respeto a la ley, a la dignidad de la persona y a aquellos derechos que le son inherentes, constituyen el marco de valores y garantías de democracias fuertes como la española, pero lamentablemente es ajeno a otras culturas políticas como es la venezolana en la actualidad.

Leopoldo López, preso político de Venezuela, ha sufrido un verdadero escarnio político y una ausencia absoluta de protección judicial. Fue encarcelado y condenado en febrero de 2014 a 14 años de prisión, sin ningún tipo de garantías elementales de defensa y violando los derechos humanos.

Por ese motivo, numerosos juristas, abogados y ciudadanos de distintas esferas de la política, la cultura y la sociedad nos hemos agrupado para formar la Asociación de Amigos de Leopoldo López. La Asociación de Amigos de Leopoldo López tiene como objetivo impulsar y llevar a cabo acciones de defensa y liberación de Leopoldo López.

 

Puede descargarse el manifiesto aquí.

 

 

Noticias relacionadas

Podemos se queda fuera de un manifiesto a favor de la democracia en Venezuela firmado por PP, PSOE, PNV, C's y UPyD

Aznar y González, 'unidos' por el opositor venezolano Leopoldo López

Aznar, González y 1.200 juristas firman un manifiesto pidiendo la liberación de Leopoldo López

Padre de Leopoldo López apela a la manifestación en Venezuela

Juristas internacionales estiman nulo el juicio al opositor Leopoldo López
 

Galería de imágenes