La jueza Ginsburg se suma a Felipe VI, Rey de España, Sir Winston Churchill, René Cassin y Nelson Mandela, como los galardonados más destacados del `World Peace & Liberty Award´. El acto de entrega se celebrará el viernes 7 de febrero, en la sede de la American Bar Association, en Washington DC. Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association, entregará el galardón en presencia de la presidenta de la American Bar Association, Judy Perry Martínez

La World Jurist Association, junto con la World Law Foundation, entrega el `World Peace & Liberty Award’ a la jurista Ruth Bader Ginsburg, segunda mujer en la historia estadounidense en ocupar el cargo de Magistrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Un galardón que reconoce su encomiable defensa de la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional, al también fundar la sección de derechos de la mujer dentro de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Javier Cremades, presidente de ambas instituciones, entregará el premio a Ginsburg, de quien destaca su trabajo y personalidad en su defensa a ultranza de la justicia y del Estado de Derecho. “Valoramos la superación de una etapa histórica de discriminación jurídica de la mujer y del logro de una sociedad más consciente de que la igual dignidad debe corresponderse con igual derecho para hombre y mujer”, señala.

Se trata de un premio que ensalza a aquellos líderes mundiales que se han destacado como promotores de la paz a través del derecho. Esta distinción, conocida también como el `Nobel del derecho´, es un testimonio de gratitud y apoyo de la sociedad civil al compromiso inquebrantable con la defensa del Estado de Derecho como garante de la libertad. En sus años de historia, y como precursora de la World Law Foundation, la World Jurist Association ha premiado, entre otros, a Sir Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandela y el Rey de España Felipe VI, quien recibió este galardón en el marco del World Law Congress celebrado en Madrid en febrero de 2019, y cuyo reconocimiento supuso el respaldo de la voz global del derecho a la democracia y la constitución española en el momento en que cumplía 40 años.

El acto de entrega se celebrará el viernes 7 de febrero, en la sede de la American Bar Association, en Washington DC y contará con la presencia de Judy Perry Martinez, presidenta de la American Bar Association y Viviane Reding, vicepresidenta de la World Law Foundation, que junto a Justice Ginsburg entablarán un diálogo sobre el Estado de Derecho.

 

Noticias relacionadas

Ruth Bader Ginsburg, Premio Mundial a la Paz y la Libertad de la Asociación Mundial de Juristas

Ruth Bader Ginsburg, Magistrada de la Corte Suprema de EEUU, Premio Mundial a la Paz y la Libertad de la Asociación Mundial de Juristas

Ginsburg to present award named for her to philanthropist

Ruth Bader Ginsburg ganó el premio “World Peace & Liberty Award”

Ginsburg to Present Award named for her to philanthropist

La juez Ruth Bader Ginsburg: una pionera de la igualdad de género