Reclamaciones por productos defectuosos

La responsabilidad por productos defectuosos tiene cada vez más relevancia social siendo el consumo de productos defectuosos una de las fuentes más importantes de daño en la sociedad. 

El defecto en el producto puede ser de tres clases:

  • De fabricación,
  • de diseño o
  • de información o advertencia.

En cuanto a las personas responsables, la reclamación podrá ser dirigida contra:

  • El productor: fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea.
  • El proveedor: en el caso de que el anterior no pueda ser identificado por lo que hay un incentivo al suministrador para que todos aquellos bienes que pone a disposición del consumidor tengan el fabricante o el importador debidamente identificados.

Cremades & Calvo-Sotelo, como especialistas en esta área, asesora a consumidores y usuarios en las reclamaciones derivadas de productos defectuosos incluyendo, entre otros:

Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido lesiones como consecuencia del uso de un producto defectuoso, póngase en contacto con Cremades & Calvo-Sotelo para más información sobre su posible reclamación de indemnización. Le asesoraremos sobre la viabilidad y posibilidades de éxito de su reclamación. 

A través de este tipo de reclamaciones que buscamos mejoras en la salud y la seguridad, prevenir accidentes y lesiones cuando sea posible, y mejorar la calidad de vida y niveles de compensación para aquellos que han sufrido daños.

Daños Personales