El despacho madrileño Cremades & Calvo Sotelo se ha especializado en la canalización de estas reclamaciones en España.

Madrid, 19 de marzo de 2014.- Una treintena de personas residentes en diferentes lugares de España y a las que se les implantó una prótesis de cadera defectuosa están siendo representadas por el despacho Cremades & Calvo Sotelo en la reclamación indemnizatoria que tienen planteada contra el fabricante, la multinacional Jhonson & Jhonson y su filial en el área de ortopedia, DePuy.

El despacho de abogados madrileño se encargará a partir de ahora de la representación de los afectados por estas prótesis de metal, al asumir los casos que llevaba el bufete británico Irwin Mitchell, cuya filial española fue absorbida por Cremades & Calvo Sotelo el pasado mes de octubre.

Desde el despacho están planteando cada caso como una reclamación individual y personalizada, al considerar que las lesiones físicas y psicológicas de los afectados por estas prótesis de cadera defectuosas son dispares y que, por lo tanto, las reclamaciones indemnizatorias se deben ajustar a las circunstancias particulares de cada cliente.

Los procesos cursados hasta la fecha se han resuelto favorablemente para los afectados, que han recibido indemnizaciones que han superado el medio millón de euros.

Se calcula que a unas 3.000 personas en España, desde julio de 2003 hasta agosto de 2010, que se retiraron del mercado, se les implantó en unos 70 centros hospitalarios, tanto públicos como privados, una prótesis de metal del modelo ASR, fabricado por la multinacional Jhonson & Jhonson y su filial DePuy. Muchos de ellos han sufrido numerosos problemas a raíz de la implantación de la prótesis, que, en muchos casos, ha tenido que ser explantada.

Los clientes afectados por las prótesis defectuosas denuncian que éstas les han provocado fuertes dolores, luxaciones, infecciones, así como el incremento de los niveles de cromo y cobalto en sangre por encima de lo recomendable. Además, los problemas de salud que han tenido a causa de estas prótesis defectuosas les han supuesto en muchos casos cambios y limitaciones en su vida profesional y diaria.

 

 

 

ANA ROMERO. IRWIN MITCHELL, ahora Cremades

659854908

De acuerdo