La firma

Nuestra manera de trabajar está centrada en el bienestar de las personas, empresas e instituciones e incidir positivamente en aquellos principios que facilitan el bien común.

Aportamos soluciones a través de una concepción innovadora de la abogacía

Creada a finales de los años 90 bajo los valores de la inclusión, la innovación y el emprendimiento, más de 20 años después está situada entre las más reconocidas y destacadas del mercado iberoamericano, extraordinariamente conectada con juristas y sectores de todo el mundo. Asimismo, Cremades & Calvo-Sotelo es la firma número 1 del mercado en ciertas áreas de práctica.

Con oficinas físicas en las principales ciudades españoles y en 8 países, reúne entre sus profesionales a juristas de más de 15 países y tiene una histórica proyección internacional. Desde una pequeña boutique especializada en Derecho de las telecomunicaciones durante sus inicios, en la actualidad nuestros profesionales asesoran en todas las ramas del Derecho y tenemos experiencia y conexiones en multitud de industrias y sectores profesionales.

A lo largo de nuestra historia, Cremades & Calvo-Sotelo ha liderado y desarrollado disruptivas áreas de práctica, como las reclamaciones colectivas, el activismo accionarial en compañías cotizadas o el gobierno y los asuntos públicos.

Además de destacados juristas, nuestro equipo profesional incluye un Consejo Asesor y Académico, integrado por personalidades y especialistas de gran trayectoria pertenecientes al mundo de la empresa, la universidad, la cultura, la política y la comunicación, que ponemos a disposición de nuestros clientes para ofrecerles una continua actualización de conocimientos y una presencia activa y plural en los ámbitos sociales de mayor dinamismo.

“No importa el tiempo que lleve, o los esfuerzos que exija, nuestro compromiso es firme para continuar trabajando de forma cooperativa con los juristas de todas las naciones en esta misión para promover la Paz a través del Derecho”
—— Charles S. Rhyne

Nuestros valores

Nos impulsan la inclusión, la innovación y el emprendimiento.

Inclusión

Una firma de servicios con vocación global debe incluir a todo tipo de perfiles.

Y representar la diversidad de la sociedad en la que vivimos para cumplir de forma efectiva con su propósito: Aportar soluciones a través de una concepción innovadora de la abogacía. Por ello, promovemos la flexibilidad horaria, la conciliación e incluimos a profesionales con nacionalidades, creencias, edades, aptitudes, formación, nacionalidades y orígenes diversos.


Innovación

La innovación está en el centro de nuestro propósito y nos permite prestar seguridad jurídica en un mundo en continúo cambio.

Influye en todo lo que Cremades & Calvo-Sotelo hace (prestar asesoramiento jurídico, programas pro bono en beneficio de la comunidad, relaciones con los medios de comunicación, redes internacionales…). Creemos que la mejor respuesta a los retos que afrontamos en el ámbito comercial, geopolítico, cultural o en cualquier otro aspecto, requiere creatividad y enfoques colaborativos. La innovación constante nos permite adaptar nuestros servicios para prestar un servicio más eficiente, sencillo, rápido y sólido a nuestros clientes. Para ello invertimos en tecnología y establecemos alianzas estratégicas destinadas a mantenernos en el liderazgo de la prestación de servicios jurídicos.


Emprendimiento

Creemos en el emprendimiento porque es un valor necesario en los escenarios de incertidumbre en el que nuestros profesionales colaboran con los clientes, en ocasiones transgrediendo las formas tradicionales de afrontar retos jurídicos.

La colaboración entre nuestros profesionales y los clientes les transfiere la facultad para adaptarse y tomar decisiones sobre el asunto de forma ágil y eficaz. Escuchar a nuestros clientes nos permite en ocasiones cambiar el rumbo de la estrategia jurídica inicialmente planteada y mejorarla.

En Cremades & Calvo-Sotelo las empresas, personas e instituciones con las que trabajamos están siempre en el centro.

Cremades & Calvo-Sotelo en el mundo

Una proporción importante de los clientes de Cremades & Calvo-Sotelo son compañías extranjeras y multinacionales.

Cremades & Calvo-Sotelo presta servicios a sus clientes en los principales centros financieros del mundo, con 16 oficinas en 8 países, siendo parte de Euro Latam Lex (Ellex).

Euro Latam Lex (Ellex)

Asociación de firmas independientes cuyo objetivo es ofrecer servicios legales y de negocio entre Latinoamérica y Europa. Los miembros de Ellex son autónomos y tienen libertad para formar parte de otras organizaciones profesionales.

Ver web

Con el fin de reforzar y prestar sus servicios al máximo nivel internacional, la firma ha desplegado acuerdos con profesionales y despachos en 14 países. La presencia de personalidades de distintas nacionalidades en nuestro equipo de profesionales y Consejo Asesor es una expresión de nuestra vocación internacional y contribuye muy positivamente a prestar un servicio desde la cercanía cultural y la familiaridad con los diferentes sistemas jurídicos.

Una proporción importante de los clientes de Cremades & Calvo-Sotelo son compañías y personas extranjeras y multinacionales con sede en los Estados Unidos, Canadá, Suiza, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Israel, China o Corea.

Visita nuestras sedes

Asesoramiento Pro Bono

Cremades & Calvo-Sotelo está comprometida en la prestación de servicios jurídicos gratuitos a personas y entidades no lucrativas con escasos recursos económicos para que todos podamos tener acceso a un asesoramiento jurídico de calidad.

El asesoramiento probono (del latín, “para el bien público”) está situado en el centro de la responsabilidad social y vocación de los abogados. El papel que los juristas desempeñamos tiene como misión mejorar la sociedad en la vivimos, llenando dignidad la profesión y la reconectándola con el valor de la Justicia.

Esta firma promueve entre sus abogados que atiendan casos pro bono, bajo la supervisión y la colaboración del resto de profesionales de Cremades & Calvo-Sotelo.

El compromiso de Cremades & Calvo-Sotelo con la inherente dignidad de la persona ha supuesto que sus profesionales hayan prestado servicios de asesoramiento jurídico pro bono en multitud de asuntos de derechos humanos ante Juzgados y Tribunales de varios países, Cortes Internacionales o Naciones Unidas.

Quiero saber más

De acuerdo