DETALLES DEL EVENTO

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras organiza el próximo jueves 9 de mayo su primer ALGECIRAS PORT OPEN INNOVATION DAY en colaboración con Puertos del Estado, Hub de Movilidad Conectada, Kaleido y Cremades & Calvo-Sotelo. Una jornada enfocada a innovación y emprendimiento que pretende servir de punto de encuentro entre la Comunidad Portuaria y todos aquellos agentes del ecosistema innovador (empresas, emprendedores, start-ups, spin-offs, e individuales).

Para la organización, el evento nace con un triple objetivo:

  • Dar a conocer la estrategia de innovación y transformación digital del Puerto Bahía de Algeciras y presentar los principales retos de innovación así como las distintas alternativas de colaboración.
  • Conocer el Plan de Impulso al Emprendimiento “Fondo Puertos 4.0”,  una iniciativa conjunta de todas las Autoridades Portuarias y gestionada por Puertos del Estado, que cuenta con un presupuesto entre 20-25 M€, y que tiene como finalidad impulsar el emprendimiento y la innovación abierta en el sector logístico-portuario español facilitando el desarrollo de ideas y proyectos.
  • Conocer propuestas y soluciones innovadoras de Start-Ups relacionadas con el sector de la logística y el transporte que puedan ayudar al Puerto de Algeciras a mejorar su competitividad y su propuesta de valor.

Además, el evento contará con la presencia de D. José Llorca, Jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado, quien presentará el Fondo Puertos 4.0.

La asistencia al evento es gratuita y libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deberán formalizar su inscripción al evento antes del día 6 de Mayo en la web www.apba.es/eventos/openinnovationday , referenciada en el apartado SABER MÁS.