Esta jornada, que se celebrará el 8 de junio, supone la decimotercera sesión previa al World Law Congress Colombia 2021

La World Jurist Association (WJA) ha convocado una nueva opening session como antesala al World Law Congress Colombia 2021 que se desarrollará en el mes de diciembre. Bajo el título “Estado de Derecho en América: independencia judicial y control político de los jueces”, Javier Cremades, presidente de la WJA y de la World Law Foundation (WLF), junto con Armando Andruet, presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, y Rafael Navarro Valls, presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas, inaugurarán esta sesión que se celebrará el martes, 8 de junio.

 

En este panel participan Ruth Stella Correa Palacio, ex ministra de Justicia de Colombia y miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Marisol Peña Torres, ex presidenta del Tribunal Constitucional de Chile y miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, y Guillermo Barrera Buteler, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina).

Junto a ellos intervendrán Edgardo Cáceres Castellanos, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y miembro de la Academia Nacional de Derecho, Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Argentina y miembro de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires, además de José Antonio Rivera Santivañez, ex magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas. También participa en esta sesión Augusto Trujillo, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, que será el encargado de cerrar el debate.

La decimotercera opening session se podrá seguir de forma gratuita a través del enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_XwNO1g3zSvKowPIKsHfYsQ previo registro, o también mediante el canal de Youtube de la World Law Foundation con audio original.

 

World Law Congress Colombia 2021

La 27º edición del World Law Congress está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones de apertura mensuales de manera online. Estas opening sessions se han venido desarrollando desde diferentes ciudades del mundo hasta clausurar el congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 y 3 de diciembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.