Roberto Miño Reig

Abogados

Roberto Miño Reig

Contacto
Experiencia profesional: 

2008 - Actualidad

Cremades & Calvo Sotelo

Madrid

En la actualidad Roberto Miño es el Coordinador del Área de Derecho del Trabajo de Cremades Calvo Sotelo. También es miembro del Área de Relaciones Institucionales de la Firma y participa en el Área Mercantil de la misma.

Actualmente es Profesor Derecho del Trabajo de Postgrados en la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido clases de Derecho del Trabajo en Centro Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y en programas In-Company de distintas compañías.

Asesora a multitud de compañías y organizaciones nacionales e internacionales estando especializado en el asesoramiento empresarial en; i) de fusiones y adquisiciones de compañías ii) Reestructuraciones de Plantilla a nivel nacional iii) extinciones de contrato de trabajo de Altos Directivos y Consejeros de Sociedades Cotizadas iv) Stock Options v) Procedimientos de Despido y Reclamaciones de cantidad vi) Asesoramiento Laboral deportivo vii) Descentralización Productiva (Outsourcing) vii) Aspectos Laborales de la Economía Colaborativa viii) Startups ix) Negociaciones

2007

Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España.

Fue seleccionado como legal trainee en el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España estando destacado Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes.

Formación Académica: 

Instituto de Empresa

Instituto de Empresa (IE). Programa Superior de Asesoría Laboral de Empresas (156 horas).

Universidad Carlos III

Master en Comunicación Institucional y Política. Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III

Licenciado en Derecho. Universidad Carlos III de Madrid. 
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. (5º Curso).

Otros:

Actualmente es Presidente de la Casa de Canarias de Madrid y del Think Tank Club Canarias.

Ha sido consultor de asuntos jurídico-laborales para New York Times  y ha escrito de manera recurrente sobre temas jurídicos en diarios como el Sport. Participa de manera asidua la prensa general y jurídica canaria.