La reunión de hoy en el PTA actualiza los objetivos del foro y propone una nueva imagen corporativa

La exministra Cristina fue presentada está mañana como la nueva presidenta del Club Málaga Valley, en sustitución de Javier Cremades, que se quedará como presidente de honor. Garmendia, de 54 años, reconocida empresaria del sector de la biotecnología, con empresas cotizadas en las principales bolsas europeas, dijo que su gestión se basará en tres pilares: la proyección de la marca Málaga a nivel internacional; la cercanía con los agentes locales y la atracción de talento y empresas de fuera para que se instalen en la capital.

Para Garmendia, la clave es potenciar el ecosistema local para atraer los valores internacionales y potenciar el anclaje al territorio con las capacidades locales. En este punto, aseguró que España es una de las localizaciones más atractivas del mundo para I+D. A su juicio, el PTA de Málaga es emblemático a nivel nacional.

Además, consideró que las pymes son la base y animó a trabajar desde lo local a lo global. Para ello, consideró fundamental que se creen nuevos instrumentos de financiación como fondos semilla, capital riesgo y mercados secundarios dd bolsa para que las empresas que nazcan aquí no se tengan que marchar fuera. «Málaga está muy bien posicionada para albergar materia gris, que es el activo más importante de las empresas actualmente, por su alta calidad de vida», sentenció la exministra.

La reunión de esta mañana, celebrada en el PTA con un centenar de participantes también sirvió para actualizar los objetivos del club, con un mayor impulso a la participación de los emprendedores locales y su conexión con posibles inversores y colaboradores internacionales; así como a la conexión directa con países como Alemania. También se han presentado cuatro opciones para renovar el logo y la imagen de marca, propósito de la celebración del décimo aniversario del club.

 

 

Noticias relacionadas

Garmendia promete un Málaga Valley más local y medir su impacto real

Málaga Valley entra en la «Era Garmendia»

Garmendia garantiza el «consenso» en el Club Málaga Valley

Galería / Visita Cristina Garmendia y alcalde de Málaga

Málaga Valley aprovecha su décimo aniversario para cambiar sus estatutos

La exministra Cristina Garmendia, nueva presidenta del Club Málaga Valley

Cristina Garmendia preside Málaga Valley con el reto de abrir el club a los nuevos emprendedores

Más participación y un mayor peso de la UMA, metas de Cristina Garmendia al frente del Club Málaga Valley

El alcalde aplaude la incorporación de Garmendia al Club Málaga Valley

El Club Málaga Valley celebra su décimo aniversario con Alemania como país anfitrión

Cristina Garmendia: «La participación del empresariado local es uno de los pilares de la nueva estrategia»



De acuerdo