REScaBAR, plataforma de apoyo a la hostelería que busca reparar el daño económico provocado en el sector por las restricciones impuestas a raíz de la COVID-19, considera insuficientes e ineficaces las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.
Desde la plataforma, aseguran que: “dichas medidas no responden a las demandas y necesidades del tejido empresarial de la hostelería en nuestro país. Abogamos por compensaciones económicas directas que, como en otros países, alcancen el 75 % de las pérdidas”.
El sector de la hostelería se sitúa como el tercer empleador en nuestro país, superando los 300.000 negocios con una aportación superior al 6% del PIB. La crisis provocada por la COVID-19 ha provocado que unos 100.000 negocios puedan llegar a cerrar a consecuencia de las medidas restrictivas. No en vano, la facturación desde marzo ha caído en más de un 50 %, provocando la pérdida de un millón de empleos.
Rueda de prensa de presentación de REScaBAR
Bajo el eslogan “España en defensa de la hostelería”, REScaBAR, acrónimo de Restaurantes, Cafetería y Bar, busca aglutinar las demandas y necesidades de todo el sector de la hostelería de forma profesional bajo un equipo y criterio común, con el objetivo de conseguir el compromiso de la administración de poner en marcha ayudas reales y tangibles que sirvan para restaurar el sector.
La presentación oficial de REScaBAR tendrá lugar mañana 23 de diciembre a las 11 horas en una rueda de prensa que los medios podrán seguir de manera virtual a través de este enlace o presencialmente en las oficinas de Cremades-Calvo Sotelo (Jorge Juan 30, Madrid, 7ª planta).
Acerca de REScaBAR: se trata de un movimiento transversal de apoyo al sector de la hostelería que nace al amparo del reclamo jurídico que diversas empresas de la hostelería han realizado al despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo ante las pérdidas sufridas por la COVID-19.