La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Cremades-Calvo Sotelo Sevilla han suscrito un convenio de colaboración en el campo jurídico-tecnológico, respondiendo a la creciente demanda profesional de especialización en el Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías.

Se trata de un postgrado pionero, innovador, interdisciplinario y con orientación práctica que busca llenar el vacío en formación en innovación y derecho. Las clases comienzan en el mes de octubre en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA).

“Hay una falsa concepción de que la tecnología es el factor clave, cuando lo realmente crucial es el impacto de la tecnología en el negocio y, en ese impacto, el encaje jurídico y su adaptación al entorno regulatorio es absolutamente decisivo” explicó Francisco J. Fernández Romero, socio-director de Cremades-Calvo Sotelo.

“Las empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de asegurar las inversiones, garantizando el encaje legal de las diferentes aplicaciones y usos pensados para ellas, sobre todo, en un entorno de creciente exigencia sobre el uso de los datos, así como de indefinición regulatoria”.

El master se dirige a: juristas interesados en especializarse en éste campo; profesionales implicados en procesos de innovación y digitalización con necesidad de incorporar una perspectiva jurídica a sus proyectos tecnológicos; y titulados jóvenes con 1 a 3 años de experiencia.

Las oportunidades laborales relacionadas no se limitan a los despachos profesionales y las áreas de legal tech, sino también a empresas protagonistas de procesos tecnológicos. Tanto en las grandes corporaciones como en las pymes están buscando equipos multidisciplinares, con profesionales con esa perspectiva jurídica.

Para CEU Andalucía, el master representa una ampliación de su oferta formativa en el campo jurídico, y una orientación hacia los contenidos más innovadores y vinculados a la tecnología, en respuesta a un mundo empresarial que ofrecerá mayores posibilidades laborales  a los profesionales más competentes en tecnología, innovación y digitalización. Para Cremades-Calvo Sotelo Sevilla, su participación responde al objetivo de profesionalizar el asesoramiento jurídico en proyectos innovadores y de transformación digital, formando profesionales cualificados y capaces de integrar la perspectiva jurídica y tecnológica.

Ambas entidades promueven iniciativas educativas innovadoras desde el derecho y en torno a la evolución y transformación tecnológica.