Los días 26 y 27 de octubre en las oficinas de Cremades&Calvo-Sotelo en Madrid se celebro el 4to Congreso Anual de Euro Latam Lex dedicado los temas de Arbitraje Internacional y la 4ta Revolución Industrial (IA, Blockchain, Criptocurrency, entre otros). Se congregaron mas de 45 abogados de distintas partes del mundo como Sudamérica y Latinoamérica, Europa central y del Este que forman esta red internacional de Abogados.

 

El congreso dio comienzo el día 26 con la llegada y bienvenida por parte del Presidente Javier Cremades y la Co-Presidenta Benita Ferrero-Waldner de esta red así como de ilustres socios del despacho dando comienzo inmediatamente con el primer día de intensas ponencias en el área de arbitraje internacional por parte de los invitados (Javier Torres, Abogado del Estado especialista en Arbitraje Internacional de Inversiones defendiendo los intereses de España en el tema de las renovables) así como por miembros de la red que abarcaron esta nueva alternativa de resolución de conflictos y la implementación en sus respectivos países.

 

José María Beneyto socio de Cremades&Calvo-Sotelo en el área moderó una round-table en la que participaron Jordi Sellares, Juan Serrada y Javier Iscar líderes en el arbitraje comercial internacional para luego pasar un buffet lunch en casa de Javier Cremades donde se compartió un agradable momento entre miembros e invitados acto seguido una visita al Palacio Real para culminar con unas últimas ponencias por parte de Juan Monteverde y Javier Torres acerca de las demandas colectivas en Estados Unidos y la implementación de esta figura en Europa.

 

Terminando el día viernes con una gala dinner en el restaurant Arahy presidida por Benita Ferrero Waldner dando las gracias a todos por su disposición a este encuentro en Madrid y el éxito que esta teniendo esta red que sigue creciendo año a año dando aparte una pequeña introducción al próximo Congreso junto a la World Jurist Association en Febrero de 2019 que será uno de lo más grandes en el sector.

 

El sábado 27 se dedico exclusivamente a la 4ta Revolución Industrial donde participaron varios socios del despacho Cremades&Calvo-Sotelo así como distintos invitados especialistas en la materia donde discutieron las novedades en el mundo legal que traen todas estas nuevas figuras y como impactan e impactarán en un futuro cercano. Teniendo también una visión de Abogados de Estados Unidos (Jeffrey Singer, David Kovel and Daniel Humme) aportando su experticia en las áreas donde sus respectivas firmas destacan.

 

Culminando el día con un ameno encuentro en las mismas oficinas de Cremades&Calvo-Sotelo donde en un ambiente más ameno los participantes intercambiaron impresiones sobre el Congreso. Culminando nuestra Co-Presidenta dando las gracias a los asistentes así como al encuentro en Febrero de 2019 por parte de todos nuevamente con distintos temas de actualidad legal de interés para todo y cada uno de nuestros miembros.