“Venimos a Navarra con la intención de aportar, de servir y de ayudar”, afirmó Javier Cremades, presidente del despacho, en el acto de inauguración

Pamplona, 5 de junio de 2017.-

El lunes 5 de junio se celebró el acto de inauguración del nuevo despacho de Cremades & Calvo Sotelo en Pamplona, situado en el centro de la ciudad, con la presencia de más de cien personas, entre las que destacaban un nutrido grupo de personalidades del mundo de la judicatura de la Comunidad foral yd e la sociedad civil. Entre los asistentes, destacaban rostros conocidos como el del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, el expresidente del Gobierno de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo o el Decano de Derecho de la Universidad de Navarra, Jorge Nogal.

Javier Cremades, presidente del despacho, abrió el acto dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los invitados, afirmando que “un despacho de abogados no es nada sin sus amigos ni sus clientes”. Señaló asimismo que “en un mundo de transformación, los abogados debemos liderar ese proceso” para continuar afirmando que “somos una figura clave para que haya orden, paz, libertad y seguridad“. Por todo ello, aseguró que su apertura en Pamplona tiene como objeto “que Navarra no sea una isla en ese proceso de cambio” ya que, subrayó, “venimos con la intención de aportar, de servir y de ayudar”.

El despacho en Pamplona de Cremades & Calvo Sotelo está actualmente formado por seis socios a cuya cabeza se encuentra Arturo del Burgo, socio director, involucrado en el proyecto desde hace año y medio y al que ahora acompañan los abogados Miguel Salcedo, Nacho Marqués, María Marqués, Jesús María Bayo y la economista y asesora fiscal, Paula del Burgo.

Arturo del Burgo afirmó por su parte que “con las nuevas incorporaciones conseguimos el objetivo que nos habíamos marcado desde la firma, contar con un despacho multidisciplinar en Pamplona capaz de atender cualquier problema jurídico que pueda tener un cliente”. Destacó asimismo “el valor que supone para empresas y particulares navarros el contar con un despacho de abogados que tiene presencia en toda España así como en países como Francia, Israel, Chile o Marruecos, entre otros”.

Cerró el acto Juan Verde, quien fuera asesor de la Administración Obama y actualmente consejero de Cremades & Calvo Sotelo, afirmando que el despacho se encuentra en un gran momento “por su valentía y voluntad”, involucrándose en asuntos de gran trascendencia jurídica y humana como la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López.