Estévez ya había pertenecido al comité permanente de finanzas corporativas del mismo organismo entre 2013 y 2015.

José F. Estévez, socio director de Cremads & Calvo-Sotelo Abogados, ha sido elegido miembro del comité consultivo de finanzas corporativas de la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés).

ESMA es una autoridad independiente de la Unión Europea (UE) que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la UE mejorando la protección de los inversores, promoviendo unos mercados financieros estables y ordenados, y fomentando la convergencia de la supervisión entre las autoridades nacionales competentes (ANC) de los Estados miembros con responsabilidad en la supervisión de los mercados de valores y de capitales (función que en España es ejercida por la CNMV).

Estévez ya había pertenecido al comité permanente de finanzas corporativas (CFSC) de la misma ESMA entre 2013 y 2015.

El abogado José F. Estévez es miembro del comité ejecutivo de la WFI (World Federation of Investors), con sede en Gante, una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo primordial objetivo es promover la educación financiera. Estévez es además profesor de derecho mercantil e investigador de la cátedra de derecho de los mercados financieros de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Asimismo, Estévez es asesor jurídico de Aemec (Asociación española de accionistas minoritarios de empresas cotizadas) y forma parte del consejo de la Federación Europea de Inversores y Usuarios de Servicios Financieros (Better Finance), una organización no gubernamental de interés público con sede en Bruselas que aboga y defiende los intereses de los ciudadanos europeos en su calidad de usuarios de servicios financieros dentro de la Unión Europea. El letrado preside actualmente el Comité Jurídico de Better Finance.

 

Noticias relacionadas

Los caseros se blindan con seguros de impago en el alquiler