Durante los dos días del evento, la agenda abarcó Sentencias recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; Reino Unido - Post Brexit, el Convenio de Lugano y la ejecución internacional de sentencias; litigación internacional; víctimas de delitos violentos intencionales y derecho de la UE; evaluaciones remotas para informes médicos legales; responsabilidad de reguladores / organismos notificados / sociedades de clasificación / firmas de auditoría social, desastres marítimos, violaciones de derechos humanos y “agravios subcontratados”; inteligencia artificial y robótica, responsabilidad por daños causados; responsabilidad en casos de lesiones personales y muerte, centrándose en la responsabilidad de los propietarios de embarcaciones y operadores de cruceros, limitación de fondos según la ley marítima; y  responsabilidad legal por lesiones de COVID 19, previsibilidad y seguimiento de la ciencia, COVID-19 en residencias de ancianos, lesiones por vacunas - SIRVA, Compensación de EE. UU. por lesiones graves a causa de las vacunas.

 

Asimismo, en el marco de tan importante congreso, Ana Romero, abogada del despacho de abogados madrileño, Cremades & Calvo Sotelo, fue nombrada Presidente de la Pan-European Organisation of Personal Injuries Lawyers (PEOPIL), sustituyendo en el cargo al renombrado John Beer, abogado del prestigioso despacho neerlandés Beer advocaten.

 

PEOPIL fue fundado en el año 1996 por un grupo de abogados europeos, quedando formalmente establecido como una organización sin ánimo de lucro en 1998. Su objetivo principal es mejorar y promover la cooperación jurídica además delintercambio de conocimientos y experiencias de los sistemas legales y jurídicos europeos, dentro del campo concreto de la legislación relativa a daños personales.

 

Actualmente cuenta con 475 miembros de 18 jurisdicciones dentro de la Unión Europea, 11 de jurisdicciones de países europeos fuera de la UE y 4 de jurisdicciones no europeas. La organización está abierta a profesionales del campo legal (abogados y jueces), académico y a estudiantes de Derecho.

 

Noticias relacionadas

Ana Romero, presidenta de Peopil

Archivos adjuntos

Programa