Te explicamos en detalle lo que ha ocurrido con el Banco Popular, por qué la oferta del Santander es buena, pero muy específica (sólo beneficia a un grupo muy determinado de accionistas) y por qué hay buenas noticias sobre la valoración del Banco Popular.

Es una buena noticia, y debemos felicitar al Banco Santander por la iniciativa. Con independencia de que solo podrán beneficiarse de ella una parte de los afectados, es un paso en la satisfacción del interés del cliente, que no excluye otros pasos que estos puedan y deban dar.

Se trata de una acción comercial. No es una satisfacción extrajudicial. En principio Cremades & Calvo-Sotelo ve compatibilidad entre aceptar en su caso la oferta de Santander y con la acción en Europa y otras posibles indemnizaciones civiles o administrativas que se puedan ventilar en España, no dirigidas contra Banco Santander o sus directivos y empleados.

Todo el que no esté incluido en la oferta, solo tiene la opción de ir a los tribunales si quiere aspirar a alcanzar alguna compensación. 

Todos en definitiva podrán hacerlo. Unos con red, es decir con una compensación comercial derivada de su condición de accionista (los del acuerdo) y otros sin red (los restantes).

Nuestra línea de acción (Europa y Audiencia Nacional) se manteniendo tal y como estaba diseñada por nuestro equipo de litigación financiera. 

El Banco Santander no es el causante del daño. Europa y los mecanismos irreflexivamente aplicados probablemente si. Tambien la administracion temeraria del anterior presidente el Sr. Saracho. Ahí está por tanto el objetivo y la compensación final.

Archivos adjuntos

Seis bufetes unen sus fuerzas para los pleitos del Popular. Los pequeños accionistas abren frente contra BCE. El derecho de propiedad ha sido expoliado, dicen expertos sobre la venta del Popular. Banco Popular investors to press ahead with legal action. La batalla del Popular. Las querellas contra Banco Popular se centran en la JUR, FROb y Saracho. Los afectados del Popular se inclinan por la vía penal contra los directivos. Spanish Minority Shareholders only Mobilise when there is a crisis like Abengoa, Popular, La Seda. Los accionistas afectados del Popular buscan asesoramiento de cómo recuperar su dinero. Cuando compré acciones del Banco Popular sabía a lo que me arriesgaba Más de 26.000 accionistas se movilizan ya contra Banco Popular. Javier Cremades: “AEMEC va a representar al 10% del capital del Banco Popular”. AEMEC reclamará 1,85 € por acción para los accionistas del Popular. Aemec reclamará en los tribunales que la acción de Popular valía 1,85 euros en el momento de su resolución. La Banca está en Guantánamo. Los accionistas minoritarios recurren ante la Justicia europea la resolución del Popular. Casi 6.000 inversores impugnan en Europa la resolución del Banco Popular. Los accionistas de Popular reclaman una compensación de entre 0,69 y 1,85 euros por título. El abogado Roberto Miño calcula en 10 millones el daño en las islas. Quién es quién en la batalla legal contra el Banco Popular. Los abogados más temidos del “caso Popular”. Cientos de accionistas navarros estudian sumarse a demandas por la venta del Banco Popular. Más de 200 accionistas navarros del Popular presentan reclamaciones individuales. Demandas contra el Popular: la única ventaja de la vía civil es la rapidez.