Te explicamos en detalle lo que ha ocurrido con el Banco Popular, por qué la oferta del Santander es buena, pero muy específica (sólo beneficia a un grupo muy determinado de accionistas) y por qué hay buenas noticias sobre la valoración del Banco Popular.

Es una buena noticia, y debemos felicitar al Banco Santander por la iniciativa. Con independencia de que solo podrán beneficiarse de ella una parte de los afectados, es un paso en la satisfacción del interés del cliente, que no excluye otros pasos que estos puedan y deban dar.

Se trata de una acción comercial. No es una satisfacción extrajudicial. En principio Cremades & Calvo-Sotelo ve compatibilidad entre aceptar en su caso la oferta de Santander y con la acción en Europa y otras posibles indemnizaciones civiles o administrativas que se puedan ventilar en España, no dirigidas contra Banco Santander o sus directivos y empleados.

Todo el que no esté incluido en la oferta, solo tiene la opción de ir a los tribunales si quiere aspirar a alcanzar alguna compensación. 

Todos en definitiva podrán hacerlo. Unos con red, es decir con una compensación comercial derivada de su condición de accionista (los del acuerdo) y otros sin red (los restantes).

Nuestra línea de acción (Europa y Audiencia Nacional) se manteniendo tal y como estaba diseñada por nuestro equipo de litigación financiera. 

El Banco Santander no es el causante del daño. Europa y los mecanismos irreflexivamente aplicados probablemente si. Tambien la administracion temeraria del anterior presidente el Sr. Saracho. Ahí está por tanto el objetivo y la compensación final.

Galería de imágenes