Unión Europea

Se puede decir que entre el 60 y el 70% de nuestra vida jurídica y en consecuencia de nuestra vida económica y social española, es europea, proviene de la Unión Europea.

Europa, hoy organiza y regula nuestra vida mucho más que el Estado Español o que el Gobierno Regional de nuestra Comunidad Autónoma o que el Ayuntamiento de nuestra residencia.

Directivas reglamentos, comunicaciones... emanadas de la Unión Europea influyen en nuestra vida y actividad de forma determinante, de donde se deduce que conocer, explorar, saber desenvolverse con acierto en esa compleja regulación jurídica europea es hoy absolutamente imprescindible, esencial para cualquier actividad en España.

Instituciones, empresas, profesionales, ciudadanos, necesitan hoy conocer rigurosamente la regulación europea y es en ello, donde este Despacho Cremades & Calvo Sotelo, puede ayudar, aconsejar y resolver con eficacia a través de sus muchos y buenos especialistas conocedores expertos de la Unión Europea, liderados por la ex comisaría Europea Benita Ferrero Waldner.

Y no solo se trata de explorar conocer y saber desenvolverse; también hay muchas actividades institucionales, empresariales, profesionales, incluso personales que requieren anticiparse a conocer y en su caso a declinar regulaciones europeas que pueden tener un impacto esencial en su actividad , desde que se esta redactando un proyecto por la Comisión Europea, hasta su trámite legislativo a través del Parlamento y del Consejo Europeo, también en ese complejo proceso, el despacho Cremades & Calvo Sotelo, puede prestar una buena y eficaz ayuda.

Por último también la Unión Europea es fuente de numerosas ayudas en muy diversos ámbitos que pueden ir de la Investigación a un crédito a una Pyme, cuyos destinatarios potenciales pueden ser instituciones, empresas profesionales, personas y cuya complejidad de solicitud, tramitación, seguimiento y correcto cumplimiento, también requiere de un buen especialista europeo, como lo es el Despacho Cremades & Calvo Sotelo.