Gotham afirma en prensa que la deuda de la farmacéutica alcanza los 9.000 millones de euros.

A través del informe del hedge funds el falseamiento de Grifols se debe al propósito de la entidad de reducir su apalancamiento.

Las consecuencias de estas noticias publicadas ya se dejan ver: la acción de Grifols está cayendo en Bolsa de manera estrepitosa.

Ante estas noticias publicadas en los medios de comunicación, AEMEC analizará los hechos denunciados para determinar si por parte de la entidad se ha producido algún ilícito -de índole civil o penal -que perjudique a los accionistas, y una vez analizados, determinar en su caso las oportunas acciones judiciales.

Madrid, 9 de enero de 2024.- AEMEC analizará los hechos denunciados por Gotham para determinar si se ha producido (o no) algún ilícito por parte de Grifols. En el día de hoy se están sucediendo las publicaciones de distintas noticias en los medios de comunicación en relación a un informe emitido por el hedge funds Gotham City Research en cuanto a una manipulación por Grifols de la cuantía a la que asciende su deuda y Editda, con el propósito de maquillar su verdadero endeudamiento. Gotham acusa a Grifols de un fraude contable; noticias éstas que están ocasionando un desplome en Bolsa de la acción de la entidad, cayendo algo más del 30%.

Ante estas noticias publicadas, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) analizará si por parte de Grifols se ha cumplido la normativa mercantil y/o civil y poder determinar si por parte de la cotizada se ha producido algún ilícito. AEMEC, como Asociación que defiende los intereses de los accionistas minoritarios de las cotizadas española, recuerda que las sociedades cotizadas deben ajustarse a unas buenas prácticas de mercado en aras a garantizar la transparencia y seguridad en los mercados y una actuación en contra de los estándares del buen gobierno comporta una infracción de la confianza de los inversores y un detrimento de la generación de valor y eficiencia económica.

Una vez analizados por AEMEC los hechos denunciados por Gotham, se determinará el inicio de cuantas acciones judiciales sean pertinentes, sean de índole civil y/o penal, frente a la entidad Grifols, su órgano de administración, su auditor y frente a cualquier persona vinculada a la entidad que AEMEC entienda responsable de los hechos denunciados y finalmente confirmados.

Todo ello en aras a la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad adheridos a la Asociación.

 

Noticias relacionadas

Los accionistas minoritarios piden a la CNMV información del ‘caso Grifols’ y sopesan denunciar a Gotham

Demandas contra Grifols: los accionistas minoritarios esperarán a la CNMV

Aemec analizará las acusaciones sobre Grifols para determinar posibles acciones judiciales

Grifols teme las consecuencias de la crisis provocada por “falsear sus cuentas”

Minoritarios piden transparencia a la CNMV e información sobre Scranton y de su vinculación con Grifols

El caso Grifols: ¿cómo se defienden los inversores?

Cremades estudia llevar a Grifols a los tribunales por estafa a los inversores

Grifols contrata al bufete Proskauer para demandar a Gotham en EE.UU.

Contacto

Seleccionar fichero

JPG, PNG o PDF, de menos de 3MB

De acuerdo