César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y penal, las industrias culturales, la cooperación cultural entre Europa e Iberoamérica, los bienes culturales en el marco del libre comercio internacional, el patrimonio histórico y artístico, el mundo editorial, periodístico, audiovisual, museístico, archivo y bibliotecas, las fundaciones: su fiscalidad y financiación; y lo que, en definitiva, se enmarca en el derecho constitucional a la Cultura.

César Antonio Molina (La Coruña) se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctoró cum laude y fue profesor, así como en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su larga trayectoria profesional ha desempeñado cargos directivos en los medios de comunicación (Cambio 16 y Diario 16), la gestión cultural privada (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y pública (Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura). Además, tiene más de medio centenar de libros publicados y es una firma habitual en las páginas de opinión, cultura y suplementos literarios de la prensa escrita, así como colaborador en los medios de comunicación audiovisuales. Ha recibido numerosos premios periodísticos y literarios nacionales e internacionales. Le han sido concedidas las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de Galicia. Es doctor honoris causa por la Universidad L´Orientale de Nápoles.

Acerca de Cremades & Calvo Sotelo

Cremades & Calvo-Sotelo es hoy una firma que responde por naturaleza a esta época de cambios. Ponemos a disposición de los clientes un equipo de juristas de probada competencia y experiencia en las diferentes ramas del Derecho, complementado con un profundo conocimiento de la realidad de los negocios y de sus industrias.

Nuestros Consejos Asesor y Académico, integrado por destacadas personalidades y especialistas pertenecientes al mundo de la empresa, la universidad, la política, la cultura y la comunicación, nos permiten una constante actualización de conocimientos y nos proporcionan una presencia activa y plural en los ámbitos sociales de mayor dinamismo.