El pasado 19 de Abril se presentó el estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan, denominado “El Impacto Económico y Social de la Caza en España” con el objetivo de evaluar la importancia de la caza como actividad generadora de riqueza y dinamizadora de la economía de España.

El evento, al cual acudieron los socios del departamento de Public Affairs D. Ignacio de Benito, D. Miguel Larios y Dña. Ana García Oliveros del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, se desarrolló a lo largo de todo el día, llevándose a cabo por la mañana una rueda de prensa para su promoción ante los medios de comunicación, en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Por la tarde, se realizó un acto en las instalaciones del Restaurante Samarkanda dirigido por Miguel Primo de Rivera Oriol para todos los amigos de Artemisan y simpatizantes del mundo cinegético, que quisieron mostrar su apoyo a la labor que ésta Fundación lleva realizando durante años.

El formato de la Gala consistió en la exposición de diversos vídeos, seguidos de unas charlas con los responsables de los diferentes departamentos que conforman la Fundación.

El primer módulo versaba sobre la Comunicación, donde hubo un breve coloquio entre Ángel López Maraver, Presidente de la Real Federación Española de Caza y Luis Fernando Villanueva, Director General de la Fundación, acerca de cómo consiguen hacer llegar su labor al público.

En el segundo bloque, la charla se centró en la Investigación, como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de actividades presentes y futuras de la Fundación y en el que estuvo presente el Doctor en veterinaria Carlos Sánchez García-Abad.

En último lugar, representando al Sector Jurídico , Jorge Bernard, abogado especialista en derecho de caza y medio ambiente , hizo un análisis sobre la defensa de casos tan importantes como son los asuntos de las cabras montesas o la difícil situación del lobo en Asturias y los aspectos jurídicos más importantes llevados a cabo en relación con el mundo cinegético.

Finalmente el actual presidente de la Fundación Artemisan, Jose Luis López- Schümmer, clausuró el acto dialogando sobre cómo los resultados obtenidos con el estudio, confirman el alto valor económico y social que tiene la caza en España, además de considerar a la labor cinegética, como una actividad estratégica en el mundo rural, tan abandonado por la sociedad moderna. Considera al cazador como el eje del sector y por ello al que más atención se le debería prestar y cuidar por parte de las Administraciones de nuestro país dada la contribución silenciosa de los mismos, que se refleja en el cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre.

Su objetivo ahora es difundir los resultados del estudio a la sociedad en su conjunto y demostrar que la caza refleja una realidad de progreso, generación de riqueza, y empleo en el mundo rural de España.

Para finalizar, invitó a todos los asistentes a un cocktail, donde los participantes pudieron intercambiar impresiones y sentirse parte de un proyecto sumamente relevante en defensa de la caza.

Archivos adjuntos

Reportaje Gráfico Artemisan