“Respeto al voto: el futuro de la democracia en África” y “Educar en derechos humanos” son las dos próximas opening sessions que se celebrarán los días 14 y 20 de abril, respectivamente

José Luis Rodríguez Zapatero y Michele Bachelet participarán en la sesión del 20 de abril

 

La World Jurist Association (WJA) ha convocado dos nuevas sesiones previas al Congreso Mundial del Derecho Colombia 2021 para el mes de abril. La primera de ellas, “Respeto al voto: el futuro de la democracia en África” contará con Peter Umeadi, presidente del capítulo nigeriano de la WJA, juez principal emérito de Nigeria y profesor invitado de la Facultad de Derecho de Nigeria, como moderador del debate. Un panel que reunirá a Johann Kriegler, juez del Tribunal Constitucional (1994-2002), Irene Chirwa Mambilima, jueza presidenta de Zambia, Bode Rhodes-Vivour, juez de la Suprema Corte de Nigeria, Edward Amako Asante, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad – CEDEAO, Biobele Abraham Georgewill JCA, juez del Tribunal de Apelación de Nigeria, y Christian Nwachukwu Okeke, profesor de Derecho Internacional y Comparado en la Escuela de Derecho de la Universidad Golden Gate de California.

 

Por su parte, la sesión “Educar en derechos humanos” tendrá a Elisabeth Cassin, patrono de la World Law Fundation (WLF), como moderadora de un debate en el que participará José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España. Junto a él, expondrán sus opiniones al respecto Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana, Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República de Colombia, y Michele Bachelet, ex presidenta de la República de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

La décima jornada, que versará sobre el futuro de la democracia en África, se celebrará el miércoles, 14 de abril a las 16:30 horas (CEST) con sede en Abuya (Nigeria) y se podrá seguir online de forma gratuita desde cualquier parte del mundo y con traducción simultánea, registrándose previamente en xxx o a través del canal de YouTube de la World Law Foundation, con audio original.

 

Por su parte, la sesión sobre la educación en derechos humanos tendrá lugar el martes, 20 de abril, a las 17:00 horas (CEST) desde Lisboa (Portugal) y se podrá seguir de forma gratuita a través del enlace http://bit.ly/3sov6Tl previo registro. También existe la posibilidad de seguirlo por el canal de YouTube de la World Law Foundation, con audio original.

 

 

World Law Congress Colombia 2021

 

La 27º edición del World Law Congress está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones de apertura mensuales de manera online. Estas Opening Sessions se han venido desarrollando desde diferentes ciudades del mundo, hasta clausurar el congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 y 3 de diciembre de 2021.

 

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

 

 

 

Noticias relacionadas

La educación en derechos humanos, a debate entre líderes de Iberoamérica

Líderes iberoamericanos debaten sobre la educación en Derechos Humanos en la región