El grupo está abierto a todos los accionistas que han perdido más de un 40% de su inversión, al comprar acciones con una información que ahora se ha demostrado falsa. Los afectados pueden escribir a: accionistasbankia@aemec.com o llamar al  91 426 40 50

AEMEC ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo el estudio de las acciones judiciales pertinentes, ya sea civiles, administrativas o penales. El despacho, especializado en la defensa de los accionistas, ha creado un grupo de trabajo específico formado por catedráticos, abogados especialistas y expertos en finanzas.

Como primera medida, AEMEC ha requerido al Banco de España que presente copia de los diversos informes que la Dirección General de Supervisión, como es preceptivo, realizó o debió realizar- sobre la solvencia y situación financiera de las entidades Cajamadrid y Bancaja previas a la fusión y el que tuvo que emitir con ocasión de ésta.

AEMEC considera que la transparencia y la responsabilidad son dos principios clave en la crisis que se ha generado en Bankia, por tanto, espera que el Banco de España restaure la confianza en esos principios que deben  presidir el sector bancario y los mercados financieros. Para demostrarlo, se le requiere a que entregue los informes sobre la operación de Bankia o a que los haga públicos con la difusión adecuada a la importancia de los mismos. AEMEC, en caso de no recibir dichos informes o de que éstos no se hagan públicos, solicitará una investigación de las actuaciones de los responsables, organismos reguladores y supervisores.


 

 

A mi juicio, el éxito de esta estructura de actuación en las economías modernas tiene una derivada no percibida por Galbraith: que en la estrategia participan tanto las corporaciones como las instancias reguladoras.

En el caso de España, esto es cierto a la vista del Ibex 35, donde la presencia de empresas que no operan en sectores regulados es minoritaria, y abrumadoramente evidente en el caso de los bancos. Contar con un esquema como éste evita que haya que emplear la coacción explícita, tanto para resolver situaciones de emergencia económica como para determinar, en el día a día, qué tipo de bienes debemos comprar, en qué cantidad, calidad y precio. Hemos producido artilugios prodigiosos para defender el perímetro inmune de estas dos relaciones de agencia, para los directivos empresariales, la judgement business rule, para los reguladores, la bendición legal de independencia y objetividad.

 

Noticias relacionadas

Juicio por el caso Bankia. Rato: la salida a bolsa no fue una decisión empresarial, fue del supervisor

Accionistas de Bankia pedirán ampliar la fianza de la salida a bolsa

Así puede afectar el ‘caso Bankia’

Juicio por el caso Bankia. Rato: «La salida a bolsa no fue una decisión empresarial fue del supervisor»

Junta General de Accionistas de Bankia 2017

Bankia: la hora del derecho

(Solo) un alivio para Rato

Se suman nuevos accionistas al caso Bankia

200.000 inversores recuperaran el dinero de salida a bolsa de Bankia

Bankia una negligencia concertada

Considerar las preferentes como algo sencillo es un insulto a la inteligencia

El caso Bankia hace más daño a la entidad financiera que al PP, al PSOE o al Banco de España

Ver noticia completa en OK Diario

La “Doctrina Botín”, o cómo esperan librarse del juicio casi todos los acusados por el caso Bankia

Fondos, empresas y sicav preparan demandas contra Bankia por la OPV

AEMEC aconseja a los 350.000 accionistas a demandar a Bankia para recuperar su inversión en la fallida salida a bolsa

Alberto Ruiz Ojeda, Socio en Cremades & Calvo Sotelo ha respondido sus consultas sobre «Bankia, bancos intervenidos, «banco malo»: ¿en qué situación jurídica se encuentran clientes y accionistas?»

De acuerdo