El 21 de octubre el Observatorio de Contratación Estatal para empresas nacionales y extranjeras en alianza con la Cámara de comercio internacional y la firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, llevo a cabo el foro “Instrumentos para aumentar la transparencia en compras públicas en Colombia”, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio Chapinero, Auditorio Sala 2. 

Este evento buscaba presentar a empresas o posibles inversores extranjeros y locales que están interesados en ofrecer bienes o servicios a entidades públicas, las herramientas esenciales, más sofisticadas que existen con el fin de aumentar la transparencia y el debido proceso en la contratación pública en Bogotá y en Colombia, en especial mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación. Esta iniciativa es relevante ya que la tecnología hoy en día juega un papel muy importante en los procesos de contratación con el estado.

Entre los invitados más importantes del evento se encuentran: el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Agostinho Almeida; Secretario para la transparencia de la Presidencia de la República de Colombia, Camilo Ernesto Jaimes y la consejera económica y comercial de Icex Colombia, Elisa Carbonell.

Tuvieron lugar charlas entre las que se encuentran: “Sistema General de Lucha contra la Corrupción”, “Herramientas para aumentar la transparencia y el debido proceso en compras públicas colombianas” y “el Papel de las entidades de control en la contratación estatal”.

 

Galería de imágenes