Los premios Cambio16 distinguen la excelencia, capacidad de emprendimiento, innovación y compromiso ético y social. En los espacios del hotel The Westin Palace Madrid, el CEO del Grupo EIG Multimedia, Jorge Neri, reafirmó que la defensa de la democracia y el progreso sustentan el norte de esta publicación multiplaforma.

Frente a políticos, empresarios y representantes del periodismo, el deporte y la cultura, afirmó que la libertad de pensamiento constituye la base sobre la cual ha evolucionado y se ha desarrollado el ser humano.

Las verdaderas alas del ser humano son el ejercicio del libre pensamiento”, asentó.

Luego de calificarlo como un tema complejo, dijo que en la mayoría de los casos la libertad de pensamiento choca con la tiranía del pensamiento mismo. “¿Qué significa esto? Que muchas veces la libertad de expresión lleva en sí mismo el génesis de la pluralidad del pensamiento, lo que puede entrar en conflicto con nuestro mismo pensamiento”.

Indicó en forma inmediata que para que la libertad de pensamiento florezca  hay que tener en cuenta dos cosas: la existencia de ese conflicto y tratar de luchar contra esa tendencia de querer imponer nuestros pensamientos en los demás.