El pasado 20 de noviembre se celebró la gala de entrega de los Premios Cambio16 en el Hotel  Westin Palace de Madrid, reconociendo la excelencia, la innovación y el compromiso ético a diversos políticos, empresarios y representantes del periodismo, el deporte y la cultura tales como Pablo Casado (Presidente del Partido Popular), Antonio Ballabriga (Director global de Negocio Responsable del BBVA), Pedro Piqueras (Director de Informativos Telecinco), Carolina Marín (Tricampeona mundial de bádminton) e Iván Duque (Presidente de Colombia), entre otros.

Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, fue galardonado con el Premio “Derecho y libertad”.

El acto se centró en la defensa de la democracia frente a los populismos y la lucha de la oposición venezolana contra la dictadura, y Javier Cremades agradeció el premio explicando que el principal propósito de su vida profesional es participar en la lucha contra el abuso de poder y promover el derecho y la libertad.

También señaló que España, desde hace un tiempo, está sufriendo un ataque contra el estado de derecho y nuestra Constitución, al cual se ha sabido responder como cualquier país con una democracia senior. Por ello, Javier Cremades anunció, que el 19 y 20 de febrero de 2019 se celebrará el Congreso Mundial del Derecho en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndose ésta en la capital del Derecho. Este evento pretende reafirmar la defensa de la democracia española, y en él se reconocerá al rey Felipe VI con el premio de la Paz y la Libertad, premio que ha sido concedido hasta ahora solo a tres personas: Winston Churchill, Nelson Mandela y René Cassin.