Se puede y se debe reclamar si usted ha sufrido la pérdida de un vuelo, retraso, o cualquier otro gasto ocasionado por la huelga de los trabajadores de EULEN en el Aeropuerto del Prat. A continuación le indicamos qué puede reclamar y como reclamar.

La firma de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, por mediación de la Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, está estudiando la viabilidad de acudir a los tribunales de justicia contra los responsables de la situación que vive desde hace semanas el aeropuerto del Prat Barcelona,  en reclamación de los daños y perjuicios sufridos por los pasajeros que se adhieran a su plataforma.

Para ello recomiendan que

  1. Los pasajeros conserven toda la documentación relacionada directa o indirectamente con el vuelo afectado (facturas de billetes de avión, de hoteles, gastos de manutención, alojamiento, y desplazamiento imprevisto, entre otros)
  2. Dejen constancia de su presencia en el aeropuerto y la hora y fecha de la misma (por mediación de sus cámaras fotográficas, teléfonos móviles o tabletas)
  3. Cumplimenten la Hoja de Reclamaciones ante Aena (recomendable).

La pluralidad de agentes que interviene en esta situación (Aena, Eulen, Trabajadores/Sindicatos) y el legítimo ejercicio del derecho de huelga, exigen un riguroso análisis del tipo de acciones a emprender (ya de naturaleza civil y/o ya de naturaleza administrativa). Para mayor información y dirigir su reclamación, los perjudicados pueden dirigirse a https://www.cremadescalvosotelo.com/noticias-legales/reclama-si-has-perdido-tu-vuelo-por-la-huelga-del-prat-de-eulen

¿Qué se puede reclamar por la huelga de EULEN en el Prat?

  • Los gastos de billetes de avión perdidos.
  • Los gastos por haber tenido que desplazarse de forma inesperada por la huelga.
  • Los gastos de alojamiento extra requeridos por haber perdido su billete.
  • La pérdida de noches de hotel, eventos o cualquier otro tipo de servicio que haya perdido generado por la cancelación o retraso de su vuelo.

¿Qué documentación debe aportar a la reclamación?

Todos los tickets, billetes, resguardos que tenga a su disposición guárdelos.

Si es posible haga fotos en el momento de llegar al aeropuertos, las cosas en los puestos de seguridad y los carteles de salida de los vuelos.

Tenga en cuenta que en este caso no estamos hablando de reclamar a la aerolínea. Estamos hablando de reclamar a AENA que es la operadora del aeropuerto.

¿A quién hay que reclamar?

En este caso el problema lo ha generado el aeropuerto y no la aerolínea. 

Por tanto la reclamación irá dirigida contra AENA. 

Lo que debe hacer es apuntarse a nuestra reclamación y de forma colectiva presentaremos una demanda contra el aeropuerto.

Más información sobre la reclamación de los pasajeros del aeropuerto del Prat de Barcelona.

 

Galería de imágenes